Google Chrome, cuya versión para Android fue lanzada en febrero de este año, podría llegar pronto a los dispositivos móviles de Apple. De hecho, según asegura Ben Schacter, analista de Macquarie, la compañía de la manzana podría estar ya efectuando el proceso de revisión de la versión para iOS del navegador.
Además, en Macquarie también han hecho un análisis sobre el impacto que tendría en el mercado de los navegadores móviles la llegada de Chrome al sistema operativo móvil de Apple.
Así, creen que Chrome beneficiaría a Google en su posicionamiento estratégico y operacional. Su llegada, por otro lado, se producirá “muy probablemente” a lo largo de 2012. Es más, podría tener lugar a lo largo del segundo trimestre del año.
Asimismo, consideran que el buscador realizará una campaña publicitaria importante. Según recuerdan, el presupuesto para publicidad de la compañía ha crecido significativamente en los últimos años.
Sin embargo, Chrome se enfrentaría a un problema añadido: Apple no permite cambiar el navegador predeterminado en su sistema operativo móvil. Por lo tanto, no hay forma de evitar que todos los enlaces se abran con Safari por defecto, algo similar a lo que ocurre con Internet Explorer en la versión RT de Windows 8 y por lo que es objeto de una investigación por monopolio.