En el año 1971 se retiró de los escenarios, para volver en el 2011 y representar a Lechería en un encuentro pluricultural en la ciudad de Niterói en Brasil. Chelique Sarabia, confesó haberle “agarrado el gustico” desde entonces y por eso, compuso el tema “Playa Mansa” en honor al municipio Urbaneja que hoy conmemora el vigésimo aniversario de su conformación.
El cantautor venezolano, durante su presentación en la Plaza Bolívar, se paseó por los temas, que lo han hecho merecer de extraordinarios reconocimientos, entre los más aplaudidos están “Ansiedad” y “En este País”. La presentación de Sarabia cerró con una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el cielo morreño.
Destacados grupos de la entidad también deleitaron a los asistentes, entre ellos Danzas Nacionales Oriente, quienes con sus coreografías hicieron bailar a los presentes. Continuamente participaron en la gala, los Galeronistas de la localidad acompañados por Ensamble Kariña.
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, aprovecho la oportunidad para expresarles a los asistentes su satisfacción luego de tres años de grandes logros, “la celebración del vigésimo aniversario del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, es de gran importancia; y por ello hemos celebrado con actividades educativas, deportivas y recreacionales”, expresó.
Figueredo señaló, que con estas festividades, crecen las ganas de hacer de esta jurisdicción un lugar sano para vivir, donde el bienestar de los vecinos es lo más importante para su gestión.
“Esta noche (sábado) de gala musical, contamos con la presencia de un gran artista como Chelique Sarabia, quien forma parte de la historia de Urbaneja. Además de la participación del Cronista de la ciudad Maximilian Kopp, quien ha hecho una gran labor, al impartir el origen de nuestro municipio a los niños que integran las diferentes instituciones educativas”, comunicó el Alcalde.
Fuente Prensa Urbaneja