El director de Planificación y Desarrollo, Henry Millán, exhortó a la alcaldesa del municipio Díaz y Secretaría Regional del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Marisel Velásquez, para que explique donde están los proyectos para la construcción de 1.200 viviendas que le entregó la Gobernación del estado el año pasado.
Recordó que por mandato expreso del presidente de la República, Hugo Chávez, la alcaldesa recibió instrucciones para que aprobara los proyectos de vivienda que presentara la gobernación insular en beneficio de la comunidad, con recursos fuera del presupuesto asignado por el gobierno central.
Entre los proyectos presentados por el ejecutivo regional destacan los consignados ante el CFG el 3 de mayo y el 13 de julio del año pasado.
“La ciudadana alcaldesa juega con el sentimiento del pueblo que ve frustradas sus esperanzas de tener vivienda propia, porque hasta la fecha no hemos tenido información oficial acerca de los proyectos presentados por la gobernación, quedando muy mal parada porque además de haberlos recibido personalmente está defraudando al presidente Chávez. La señora Marisel miente al negar las gestiones realizadas por la gobernación”, enfatizó.
Informó Millán que en el 2012 la gobernación asignó al Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco) 52 millones 829 mil 348 bolívares para seguir ayudando a los neoespartanos, no solo con la construcción de casas sino en la ampliación y mejoras de las mismas.
Durante la gestión de Morel Rodríguez se han beneficiado a 11 mil 385 familias a través de la entrega de ayudas, créditos y asignación de viviendas, de esta forma se ha dado respuesta a las solicitudes hechas por el pueblo ante el Invieco. La inversión sobrepasa los 96 millones de bolívares.
El análisis que hacen todas las matrices de opinión, resaltó el director de Planificación, es que la gobernación ejecuta una gestión integral, porque además de hacer viviendas, otorga créditos y entrega ayudas para mejoras. Aunado a la consolidación de las comunidades con la construcción de redes de cloacas, alumbrado público, acueductos, escuelas y vialidad. No es fortuito que Nueva Esparta tenga los indicadores de Desarrollo Humano como: calidad de vida, reducción de la pobreza y esperanza de vida mejor posicionados en comparación con el nivel nacional.
“Se pudiera entender que esta actitud refleja los traumas que se generan al no haber sido favorecida con la postulación a la gobernación del estado Nueva Esparta. Estamos seguros que ese mismo hecho es producto más que de la escogencia a dedo por parte del presidente, sino a que su gestión como alcaldesa no pasó el examen cuando se evaluó el tema de las candidaturas”, declaró Millán.
Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta