La Gobernación a través del Servicio Autónomo de Beneficencia de Nueva Esparta, SABENE, entregó al Centro de Educación Inicial Doñana, ubicado en Juangriego, municipio Marcano, una cocina industrial y aires acondicionados que contribuirán a cumplir una mejor atención a los 600 niños que reciben clases en la institución.
La presidenta del SABENE, María Castro, indicó que este apoyo se garantizó gracias a la recaudación de la Lotería Internacional de Margarita y su prospecto El Sueldazo, con el cual se ha logrado invertir en los programas sociales en materia de salud, educación y deportes, siendo una demostración esta dotación que garantiza que funcione en condiciones óptimas la sede educativa.
“Las ganancias están destinadas a la asistencia pública y social de los diferentes programas incluyendo al sector de las personas con discapacidad”, dijo.
Ninoska Rosario, directora del CEI, manifestó que el CEI, hoy siente la satisfacción de ver espacios dignos para la educación, “hemos contado con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez, recientemente cumplió mejoras en el área física y el pasado viernes arrancó con la construcción de la cerca perimetral para brindar mayor seguridad al plantel, ahora recibimos en tiempo récord la dotación de estos equipos que solicitamos en la pasada gira”, explicó.
Indicó que la sede educativa preparaba los alimentos de los infantes con un reverbero, lo que hacía incomodo y poco práctico preparar los alimentos, con esta cocina será más fácil atender a los comensales. Mientras que los modernos aires acondicionados serán instalados en dos salones y los niños ya no tendrán calor que es otra de las cosas que agradecemos”.
Por su parte, María Antonieta castro, señaló “Tienen un Centro de Educación Inicial muy bello, lo que les quiero pedir es que lo cuiden y mantengan, pueden contar con el gobernador Morel para garantizar que todo funcione en la institución, aquí se forma el futuro de nuestro país, por eso es tan importante este centro”, afirmó.
De esta manera, la labor social del mandatario regional cada día se consolida con la Lotería de Margarita, y el sector educativo es uno de los que se beneficia con la responsabilidad social, aunado a la administración directa del gobierno en la solo construcción de escuelas dignas y bonitas, también entrega becas, garantiza el seguro de hospitalización y cirugía, cuida que funcione a cabalidad las infraestructuras con mantenimiento permanente y dotaciones de implementos, y mobiliarios.
[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]