El motivo del accidente fue el exceso de velocidad del convoy que transportaba las tropas, según indicaron los supervivientes a los reporteros en El Cairo.
El número de víctimas mortales en un accidente de tren registrado hoy en Giseh, al sur de la capital egipcia, El Cairo, asciende a 19 personas, según informan medios locales, que también hablan de 107 heridos.
En el convoy descarriló tras chocar con un tren de mercancías. En los 12 vagones del tren había, según medios estatales, más de 1.300 reclutas que regresaban a la capital egipcia desde el Alto Egipto, señaló DPA.
Un soldado herido dijo al portal de noticias youm7, que los soldados ya le habían pedido al maquinista durante una parada en la ciudad de Minia que no viajase tan rápido. No obstante prosiguió el viaje a la misma velocidad.
El tren accidentado no pertenece al Ejército, sino que había sido alquilado para el trasporte de transporte a la compañía estatal de ferrocarriles.
Se trata del segundo accidente grave en Egipto en pocos meses. En noviembre murieron 50 niños y dos adultos cuando un tren chocó con un bus.