Siguen los trabajos de pretemporada del Deportivo Anzoátegui de cara a la campaña 2012-2013 del balompié criollo donde el equipo aurirrojo afrontará el Torneo Apertura y Clausura, Copa Venezuela y disputará la fase previa de la Copa Santander Libertadores 2013.
Conforme han avanzado los días de actividad, la intensidad se ha incrementado progresivamente, exigiéndole cada vez más esfuerzo a los integrantes de la plantilla aurirroja, que participará en su cuarta competición internacional desde que el equipo hace vida en primera división (2007).
El defensor argentino, Carlos Javier López habló sobre lo que han dejado los días de trabajo, donde se busca llegar de la mejor manera al inicio del torneo, "Estamos trabajando muy bien. Es muy positivo el hecho que comenzamos con suficiente tiempo de anticipación, haciendo un buen trabajo que nos permite apuntar al objetivo que es ser protagonistas nuevamente en este campeonato".
"Es importante el mantener la base del equipo. Si bien se fueron algunos jugadores, sabemos que los jóvenes van a tener más oportunidades, así que somos nosotros que mediante el trabajo tenemos que inculcarle a ellos que tienen que meterse de lleno y trabajar con mucha intensidad porque son el futuro de esta institución. Esperamos poder terminar bien la pretemporada para tener un buen torneo" reconoció el zaguero.
López es incisivo al momento de hablar sobre los factores clave para tener una buena actuación esta temporada, "No podemos conformarnos con lo que hemos logrado. No es meternos más presión, sino el simple hecho debemos exigirnos más a nosotros mismos para buscar superar lo que hemos alcanzado. Sabemos que estamos en una gran institución, que siempre pelea cosas importantes y estamos conscientes que sumando más puntos aumenta la posibilidad de cumplir con el anhelo de sacar campeón al Deportivo Anzoátegui".
De igual manera, conversó sobre el discurso que ha dado el cuerpo técnico a los jugadores, "Nos han reforzado el mensaje que se ha venido manejando, concentración, trabajo al máximo y no relajarnos, que fue una de las claves del equipo la temporada pasada para habernos metido en Copa Libertadores. Si nos relajamos no se logra nada, y tenemos que seguir por la misma línea que nos ha llevado a cosechar frutos en la temporada".
El central reconoció que los jugadores de más experiencia deben servir de ejemplo y apoyo para los juveniles, "Nosotros como los más experimentados somos los que tenemos que dar el ejemplo, no solo hablando sino demostrando dentro y fuera de la cancha, a la hora de trabajar y de empujar al grupo para que todos se contagien y sigan por el camino correcto".
Además aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad, sabiendo que el equipo cuenta con material de gran calidad para afrontar las competiciones que están por venir, "Nosotros estamos tranquilos con el material que tenemos y con la decisión de darle oportunidad a los jugadores jóvenes, teniendo la tranquilidad que la base del equipo está. La clave va a ser lograr que los juveniles mantengan la intensidad a lo largo del torneo. Estamos tranquilos, pero conscientes que no podemos fallar".
La pretemporada aurirroja se mantendrá con exigentes trabajos a doble turno, buscando llegar de la mejor manera al 12 de agosto, fecha en que arranca el Torneo Apertura cuando el Deportivo Anzoátegui visite al CD Lara.
Prensa Deportivo Anzoátegui