Con la presencia de 40 jugadores, Caribes de Anzoátegui inició su preparación de cara a la venidera zafra de la LVBP la mañana de este jueves en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Tras las palabras de bienvenida del gerente general Samuel Moscatel y del coach Freddy González, se dio inicio a la primera jornada de prácticas del club anzoatiguense, contingente encabezado por su capitán Niuman Romero, los lanzadores Alex Herrera, Jean Toledo, Ramón Ramírez, Pedro Rodríguez y las nuevas adquisiciones Oscar Salazar y Jackson Melián.
“Estamos complacidos con la convocatoria de hoy, compuesta por jugadores significativos dentro de la estructura del equipo y también por los nuevos rostros de la organización, los cuales esperamos que tengan impacto en el futuro muy cercano. Los jugadores llegaron con muchas energías y ganas, buscando optimizar sus condiciones. Sin duda la adición de peloteros de experiencia motiva a todo el grupo debido a la jerarquía y liderazgo que poseen”, apuntó González.
Acondicionamiento físico, suaves rutinas de fildeo y de bateo para jugadores del campo y ligeros trabajos de bullpen para lanzadores, marcaron la pauta del entusiasta grupo oriental, dirigidos por Freddy González, a la espera del arribo del manager Alfredo Pedrique que junto al instructor de bateo Rouglas Odor deben llegar a Puerto La Cruz esta misma semana, según informo Moscatel.
El grupo de jugadores fue dividido por posiciones, permitiendo al cuerpo técnico enfocarse detenidamente en el trabajo de cada uno de los peloteros, quienes con gran disposición ejecutaban cada planteamiento.
Se espera para los próximos días la incorporación del resto de jugadores criollos de la novena aborigen. Este viernes continuaran las prácticas en el “Chico” Carrasquel a partir de las 9 de la mañana.
[Fuente: Prensa Caribes BBC]