El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará una «misa solemne» en recuerdo del fallecido presidente Hugo Chávez en Roma, donde participa de las reuniones previas a la elección del próximo Papa, informó la agencia Notimex.
Según informó Fides, la agencia de noticias de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, y reseñó la página Univisión.com; la ceremonia de exequias se llevará a cabo en lugar y fecha que anunciarán próximamente.
En la misma se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del presidente Chávez, fallecido la víspera en el hospital militar de Caracas.
El arzobispo -indicó- ya expresó sus condolencias a la familia del difunto presidente, y pidió a las autoridades que apliquen los mecanismos previstos en la Constitución y a todos los sectores de la sociedad que promuevan la calma y la armonía de la población.
«En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia», señaló el reporte el cual destacó que la petición del purpurado «por desgracia» aún no ha sido escuchada por los «chavistas».
De hecho, precisó la nota, en la puerta del hospital militar algunos periodistas de un grupo multimedia colombiano han sido atacados, golpeados brutalmente y amenazados entre gritos y disparos.