El pasado viernes a las 8:30 de la mañana fue capturada en imágenes una asombrosa tromba marina que apareció en el Lago de Maracaibo. El fenómeno conocido también como la “manguera” se originó antes de un aguacero en el centro del ecosistema lacustre.
Wilfredo Paz, uno de los trabajadores petroleros que fue testigo del increíble fenómeno, narró al diario Panorama, “Veníamos saliendo de bloque 9, de planta Lama,había más o menos viento, iba comenzando a llover cuando se comenzó a formar”.
Paz, agregó a su declaración que habían cinco trombas más en proceso de formación alrededor de la primera pero no terminaron de formarse.
El trabajador petrolero aseguró que es un proceso común en el Lago de Maracaibo y que lo han visto en otras ocasiones, “Es normal que se formen, más que todo entre los meses de mayo a octubre”.
De acuerdo a los relatos de los trabajadores más antiguos de la planta Lama, Paz narró que hace diez años una feroz tromba ocasionó terribles daños materiales en la planta que le inyecta gas a los pozos.
[Fuente: panorama.com.ve]