El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, confirmó que el jueves en la tarde viajará a Chile para varias reuniones con funcionarios del gobierno chileno. «Estamos organizando la agenda», dijo.
Destacó que tendrá un encuentro con los venezolanos residenciados en Chile y que luego viajará a Perú. «Al llegar a Chile informaremos nuestra agenda que pasa por tener una conversación con el Gobierno y las instituciones de ambos países».
Indicó que no está previsto viajar a Europa pero sí recorrer América Latina, argumentando que con Unasur hubo un compromiso con todos los venezolanos que «no se cumplió» y que por eso es importante visitar a todos esos países «para levantar las banderas de la democracia y la alternabilidad».
«En Unasur es más importante las relaciones entre jefes de Estado que entre los pueblos», destacó.
Manifestó su deseo de ir a los Estados Unidos, específicamente a La Florida «para reunirme con los miles de venezolanos que hicieron un esfuerzo para votar porque siento la necesidad de agradecerles personalmente».
Reconoció al presidente de Paraguay por su «posición constitucional y legal de no reconocer al espurio».
«La integración con Mercosur será positiva cuando seamos un país que produzca. Hoy somos un país que importa todo», precisó.
Fuente: Eluniversal.com