Como un río humano se notaron las principales calles de Barcelona, ante la llegada del Huracán del Progreso. Al final de la tarde, más de 15 mil de personas se concentraron este martes en el Bulevar 5 de Julio para recibir al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien reiteró que Pdvsa debe ser bien administrada para impulsar la agricultura y el turismo en Anzoátegui y Venezuela.
“En qué se ha traducido en la vida de ustedes tener tanto petróleo, cuando tenemos carreteras en mal estado, hospitales, escuelas y servicios públicos que no funcionan. El petróleo debe ser el motor para diversificar nuestra economía y hacer más poderosas nuestras vidas. Para tener una Venezuela donde nadie caiga producto de la violencia, si queremos que el futuro sea distinto, tenemos que desmontar la violencia. Esta tierra es bendita porque tiene los recursos naturales y los tiene a ustedes, Venezuela es alegría y buena energía, pero tenemos un Gobierno que no se ocupa de resolver los problemas del país”.
Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el candidato a la Gobernación, Antonio Barreto Sira, lamentó que el candidato oficialista hable de los problemas del mundo y omita los de los venezolanos. “Dijeron que lanzarán otro satélite al espacio y nos dijimos, será que no tienen ojos para ver los verdaderos problemas de Anzoátegui, será acaso que desde el espacio van a mandar electricidad, patrullas y dotar nuestros hospitales. Será que desde el espacio van a salvar la vida de los venezolanos, cuando en este estado caen diariamente dos personas víctimas de la inseguridad. El otro candidato dice que quiere salvar el planeta, será que mandaron el satélite a realizar esa misión. Nuestro compromiso es con la vida nuestro pueblo. No perdamos tiempo y energía en esos temas que no son relevantes”.
Explicó que los venezolanos tienen un Gobierno que pierde el tiempo en peleas y confrontaciones estériles y no se ocupa de los verdaderos problemas que aquejan al país. “A nuestros empleados petroleros les digo que nuestro proyecto los necesita a todos ustedes, no están planteadas revanchas ni venganzas. En el país se requiere generar empleos con calidad para avanzar hacia un futuro de progreso. Imaginen los millones de empleos que podemos tener con el turismo, aprovechando los miles kilómetros de playas hermosas que tenemos desde Miranda hasta el oriente. Imagínense la potencia turística que seríamos si invirtiéramos en infraestructuras para generar servicios”.
Asimismo, Capriles Radonski refirió que el otro candidato no quiere debatir porque no tiene logros que presentar al pueblo y le tiene miedo al futuro. “Estamos construyendo un proyecto para dejar que la violencia y la delincuencia no manden en Venezuela. El proyecto que lidero les ofrece seguridad y empleo, el otro candidato ofrece un presente estancado que mira al pasado. También en Venezuela en los últimos años hemos escuchado hablar de las Misiones, pero los programas sociales no son del Gobierno de turno, sino del pueblo y por eso propusimos que tengan rango legal. Nuestro compromiso no solo es que los venezolanos obtengan un beneficio por estos programas sociales, sino que además tengan un empleo con calidad que permita desarrollar el talento de los venezolanos, ese el camino”.
Prensa Comando Venezuela