Los habitantes del sector La Beatriz en Valera, estado Trujillo, recibieron al candidato Henrique Capriles Radonski en lo que ha denominado «Cruzada por Venezuela». La madre de un joven discapacitado, se montó en la tarima, abrazó al aspirante presidencial y con la voz quebrada le dijo: «¡Ayude a Venezuela a salir adelante!».
«¡Arriba Trujillo! Estoy de regreso en la tierra de José Gregorio Hernández, de la Virgen de la Paz, de mi abuela. Aquí estamos por el futuro, por Venezuela», expresó al pueblo, a quien le pidió «fortaleza y organización» para lograr un país de progreso. Reportó eluniversal.com
El candidato agradeció a los partidos políticos y al Comando Simón Bolívar por todo su esfuerzo. «Aquí está un pueblo buscando futuro y yo vengo a ofrecerles futuro».
Aseguró que el deseo del venezolano es «la unión» de todos. «Los que quieran la unión, vengan conmigo». Dijo que durante sus recorridos, la gente le ha manifestado que «existe incertidumbre y temor «, sin embargo fue enfático y expresó: «a lo único a lo que hay que tenerle miedo es al chantaje, al atraso, a la intimidación (…) El 14 de abril vamos a enterrar ese miedo para siempre».
Capriles condenó la guerra sucia del Gobierno contra los trabajadores públicos y estudiantes, a quienes les aseguran que si el progreso gana, lo perderán todo. «Pasó el proceso electoral y la verdad salió a flote. Allí están los que impusieron el paquetazo, los mentirosos». Aclaró que no le quitará nada a nadie. «Yo vengo a ser un multiplicador del pan (…) Por más que quiera el Gobierno chantajear y por más que trate de poner de rodilla a los que piensan distinto, el 14 de abril la verdad triunfará».
No más apagones
A las 5 pm Capriles llegó a Cabimas, estado Zulia. Allí dirigió sus palabras a los jóvenes. «Este proyecto de país es para cambiar el presente y tener ese futuro que todos sueñan».
Se refirió al plan de racionamiento eléctrico anunciado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y prometió que acabará con los apagones, las multas y el racionamiento eléctrico. También criticó la gestión de Rafael Ramírez en la industria petrolera y señaló que el funcionario se ha convertido en «el hombre más rico de este país, desangrando a Pdvsa y sus trabajadores» y se comprometió «a levantar» la industria y «ponerla al servicio del pueblo y no del Gobierno cubano».
Asimismo, comentó que «el toripollo (Maduro)» estuvo este martes en Miranda «cayéndole a mentiras a la gente» con la creación de Corpomiranda a lo que Capriles respondió: «Miranda te va a hacer que respetes, chico». «El pueblo venezolano va a derrotar a los vagabundos (…) Y la derrota del 14 de abril va a ser para el toripollo y su jefe Raúl Castro».
Durante su estadía en el Zulia, Capriles hizo una pausa para ir a la Basílica a visitar a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Allí sostuvo un encuentro con la hermana Francisca.