El Líder de la Reconciliación Nacional, Henrique Capriles Radonski llegó a Nueva Esparta, luciendo una gorra con la imagen de la Patrona del Oriente de Venezuela, desde la asamblea popular en Jorge Coll, señaló que los venezolanos están luchando contra un gobierno que no le interesa el progreso del país por lo que reiteró que seguirá promoviendo la organización en cada rincón de Venezuela.
“Aquí hay una lucha superior, porque decidimos luchar no solo para ganar la presidencia sino para cambiar nuestro país. Nuestra lucha es para que nuestro pueblo no siga acostumbrándose a las colas para comprar alimentos, ni padeciendo las consecuencias del mal manejo de la economía. Ellos creen que con operativos van a resolver el problema”, dijo.
Expresó que hay que contar con la confianza en la muerte del proceso “revolucionario” “Hoy quiero decirles que tengan la confianza de que este modelo fracasado ya está por acabar, lo que tenemos hoy son sólo los coletazos de lo que ya se acabó”.
Asimismo, argumentó que para poder materializar el cambio se debe comenzar de abajo hacia arriba y que la participación en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre es fundamental. “La lucha es que tengamos 250 alcaldes comprometidos con el progreso. Si esto lo logramos será mucho más fácil cambiar la Asamblea Nacional y seguir alcanzando los retos. No es una contradicción impugnar las elecciones e invitarlos a votar, porque la justicia tarde o temprano llega”, reiteró.
“Tenemos que desenmascarar a los enchufados”
Aseguró que es un grave error pensar que dejando de cobrar o cobrándole a los candidatos se puede construir el progreso. “Mientras más participación tengamos, más lejos vamos a llegar. Tenemos que desenmascarar a los enchufados que seguro prometen de todo por las elecciones y nuestro pueblo humilde y de buen corazón seguirá cayendo en esa trampa”.
Sobre el problema universitario, Capriles indicó que el gobierno sigue queriendo ponerle la mano a las Universidades autónomas. “Donde hay educación no hay manipulación, y debemos entender que justamente eso es lo que los enchufados quieren”. Su objetivo es destruir la educación autónoma para poder manipular porque si usted estudia no le pueden meter coba. Lo único que les interesa es formar centros para ideologizar en vez de enseñar.
En la Asamblea, Carly Cova, Carmen Hernández, Mary Rodríguez, Rosiris Acosta, Elvira González, Marcia Guerra y Alberto Álvarez relataron al líder de la oposición los distintos problemas que en materia de inseguridad, escasez, desabastecimiento y falta de inversión en el Puerto Libre que padecen día a día los neoespartanos.
Prensa Unidad Nueva Esparta