Al son de la gaita: “Hay un Camino” y totalmente convencidos de que “la esperanza vence al miedo”, los vecinos del sector La Invasión de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, recibieron con las puertas de sus casas de par en par al candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, quien llevó su propuesta de país que tiene como bandera el progreso. “Hoy continuamos nuestro recorrido casa por casa escuchando los problemas de nuestra gente. Nuestro objetivo es claro: visitar al pueblo, escucharlo, conocer qué significa Progreso para cada uno, y juntos construir una propuesta de país que nos beneficie a todos”.
Acompañado por el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez; y de Lara, Henri Falcón, Capriles Radonski recordó que tiene una gestión que lo respalda. “En Miranda gobernamos para todos por igual, sin importar tendencia o ideología política. Los problemas de los mirandinos son los de todos los venezolanos. Lo hemos hecho en Miranda y juntos lo vamos a hacer en toda Venezuela, porque los venezolanos estamos cansados de las promesas. Dejaremos las promesas atrás. En Miranda hemos sido exitosos porque hacemos y no prometemos. Al Zulia le decimos que vamos a construir su segundo Puente. Lo haremos con la mano de obra de nuestro pueblo. Y al Zulia también le devolveremos su puerto y aeropuerto”.
Reiteró que los venezolanos quieren una industria petrolera al servicio de todos los ciudadanos y no al servicio de un partido político. “Nos comprometemos a invertir los recursos en nuestro pueblo y no en otros países. Pdvsa será una potencia comercial económica para que nuestro pueblo no tenga que esperar al Gobierno para mejorar su calidad de vida. A nuestros trabajadores de la industria les decimos que su uniforme no será una franela roja. Lo único importante en la Venezuela de Progreso será la cédula de identidad y no el carnet de un partido político. Las oportunidades de empleo de calidad las generaremos para todos por igual”.
Capriles Radonski indicó que el 60% de los empleos en el estado Zulia son de tipo informal. “Más de la mitad de los trabajadores laboran como vendedores, artesanos y operarios en fábricas. Si los proyectos como el segundo Puente Sobre el Lago, el Ferrocarril del Zulia y el Criogénico de Occidente se hubiesen llevado a cabo, se habrían generado miles de empleos de calidad y una significativa mejora en la calidad de vida de los zulianos. Al candidato oficial se le olvidaron muchas cosas de las que prometió en su primera campaña para la Presidencia cuando hablaba que el Estado no gana nada siendo dueño de industrias de producción como el cemento y resulta que luego de la nacionalización de las cementeras, hoy tenemos menos cemento. Incluso ahora hay hasta mafias que controlan el sector. Eso se va acabar. Mientras este Gobierno controla, nosotros hablamos de orientar y promover la inversión. Es el momento de avanzar y no retroceder”.
Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró Venezuela necesita un cambio que pasa por elegir un nuevo Presidente. “Capriles Radonski será un Presidente que cree en Venezuela, en las mujeres, en los jóvenes, en la descentralización y en la inclusión. “Nuestro país necesita un cambio. Trabajaremos de la mano con él y estaremos en cada rincón del Zulia. Visitaremos los 21 municipios y las 106 parroquias llevando ese mensaje de progreso que le abra a los zulianos y venezolanos las puertas del futuro”.
[Fuente: Prensa HCR]