El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles desde el estado Zulia, que las venideras elecciones presidenciales no están sujetas a mecanismos políticos, sino al esfuerzo de todos los venezolanos para cambiar un "presente estancado" por un "futuro en progreso".
“Para ganar las elecciones no depende de una tarjeta, no nos quedemos en la mecánica política, depende del esfuerzo que hagamos todos y cada uno de los venezolanos, no perdamos el tiempo debatiendo esto, yo los invito a todos a trabajar y recorrer las calles de Venezuela, para salir de este estancamiento terrible que hay en el país”, explicó.
Capriles señaló que el modelo político del presidente Chávez ha disminuido las fuentes de trabajo en el mercado laboral. “Este Gobierno lejos de crear oportunidades laborales se ha encargado de destruirlas (…), en el estado Zulia de 80 mil empleadores quedan alrededor de 30 mil, se han perdido 50 mil empleadores en la entidad (…), ahora para cambiar esto no depende de una tarjeta única o no”, agregó.
Asimismo indicó que al Gobierno se le acabaron las propuestas y ahora arremeten con una campaña política llena de improperios e hipótesis. “Usted cumple un ciclo y este gobierno ya dio lo que iba a dar (…), por un lado tenemos una campaña de propuestas y por el otro lado (Gobierno) una campaña de insultos descalificación y miedo”, sostuvo.