El Museo Casa Colorada, ubicada a pasos de la Plaza de Armas en la capital chilena y donde se exhiben muestras relacionadas a la fundación de la ciudad de Santiago y su desarrollo a lo largo del tiempo, fue el lugar donde la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, sostuvo encuentro con el gobernador del estado Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles.
Durante la reunión el dirigente venezolano y la alcaldesa chilena, dialogaron sobre cómo se manejan los niveles de Gobierno en ambas naciones. El Gobernador mirandino explicó que en Venezuela las alcaldías recaudan impuesto para la realización de obras para la ciudad, lo que no pueden hacer las Gobernaciones venezolanas que dependen de los recursos asignados por el Situado Constitucional, lo que dificulta la ejecución de labores de infraestructura social de gran envergadura. En este sentido, la alcaldesa Tohá destacó la dificultad para las alcaldías chilenas de realizar obras de importancia si no cuentan con el apoyo directo del Poder Ejecutivo de ese país. Ambos dirigentes resaltaron la importancia de la descentralización de los poderes para una nación.
La Casa Colorada es uno de las infraestructuras más importantes de Santiago de Chile. Es una casa colonial construida en 1769 con muros de piedra sillar, techumbre de madera en roble, y canelo en los entrepisos con armazones de coligüe. La construcción fue solicitada por el presidente de la primera junta de gobierno, don Mateo de Toro y Zambrano, que vivió ahí hasta su muerte. La construcción tardó 10 años y el de la misma dejó muy satisfecho al propios y ajenos a la ciudad. Actualmente la Casa Colorada alberga el Museo de Santiago.
Prensa: Henrique Capriles