Visiblemente emocionado, Henrique Capriles Radonski encargó a la Secretaria de Gobierno, Adriana D’ Elia, las riendas de la Gobernación de Miranda, para así cumplir con el requisito exigido por el CNE para inscribir su candidatura en pos de las elecciones presidenciales del 07 de octubre. “Tengo sentimientos encontrados. Aquí no son compañeros de trabajo son amigos y a veces cuesta separarse de ellos, pero esta separación es para una causa mayor, tiene un nombre: Venezuela”.
Desde Parque Miranda, Capriles Radonski aseguró que en el estado que le tocó gobernar se rompió con la polarización, “Aquí se crearon los chacachaca, personas de otros partidos con el Gobernador, logramos unirnos como hermanos y quiero eso para Venezuela. Los mirandinos encontramos nuestro camino y ahora le toca a Venezuela, y quiero que me ayuden a lograrlo. Así como el pueblo me hizo gobernador, ahora me hará presidente y le cumpliré a Venezuela”.
Asimismo, durante su intervención precisó los logros alcanzados en su gestión, entre los que destacó la inversión educativa más alta del país, el fortalecimiento del sistema de salud, las ayudas habitacionales, la generación de empleos mediante la entrega de créditos productivos y la recuperación de la actividad deportiva.
Adriana D´Elia cerró su juramento como diciendo, “le digo con el corazón en la mano, avance tranquilo…. Avance tranquilo que Miranda está con su gente, con su equipo, con sus ideas y le decimos a todo muestro pueblo de Miranda, que el compromiso con cada uno de ustedes es el mismo. Que con Henrique Capriles como Presidente ahora es que viene lo mejor para Miranda y para Venezuela. Arriba Miranda, Arriba Venezuela”.
[Fuente: Prensa Comando Venezuela Nueva Esparta]