Este martes, durante su programa semanal Venezuela somos todos, a través de la señal en vivo de www.capriles.tv, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, retó a Nicolás Maduro a debatir este mismo fin de semana no solo sobre corrupción sino también de la situación económica del país. “Yo no quisiera que esta invitación a debatir se quede en el aire, pongámosle fecha a ese debate. Propongo que debatamos este mismo fin de semana en la Conferencia de Episcopal y que tengamos al monseñor Mario Moronta como moderador. Aprovechemos que ellos han dado una señal de querer tener cercanía con la iglesia católica”.
Capriles insistió en que los temas a debatir deben ser de interés para todos los venezolanos. “Mira Maduro vamos a debatir de todos los casos de corrupción que se han denunciado en el país, de los 20 mil millones de dólares que se perdieron de Cadivi, que incluso ese connotado vocero del gobierno mencionó en aquella grabación de voz. Hablemos de la situación de la tesorería, de todo el billete con el que se han quedado por el control cambiario, pero no dejemos por fuera la situación que viven todos los venezolanos, de la caída del salario mínimo, del incremento del precio de los alimentos, de la escasez, de la situación de nuestras empresas básicas, eso es lo que ellos no quieren que el pueblo sepa”.
Advirtió que la necesidad de hacer un debate no es para ver quién demuestra más fuerza sino para informar a los venezolanos sobre la verdadera situación que se vive en el país. “El gobierno cada día quiere bajarle el volumen a los medios libres. Quiere chantajearlos y cerrar medios para que el pueblo no se entere, por ejemplo de situaciones como la Misión Vivienda en El Morro en Petare, que tuvieron que desalojar a la gente por problemas en la base. Nicolás de esto es lo que tú no quieres debatir. Por eso montas un show y un circo cuando los corruptos están en el gobierno. Esto es lo que esperan que el pueblo no sepa”.
El líder de la unidad nacional aseguró que la polémica que ha desatado la supuesta lucha contra la corrupción propuesta por el Gobierno nacional es una cortina de humo para no debatir sobre el incremento del costo de la vida en Venezuela. “En el año 2013 el precio de los productos regulados ha aumentado en 45%. Pero el problema es que cuando la ama de casa va al mercado no encuentra ninguno de esos productos entonces tiene que comprarlos a los comerciantes informales y pasa que esos productos que ya no están regulados tienen un incremento del 93% en su costo. ¿A usted le alcanza su salario? ¿Le alcanza para comprar la comida? En 2011 una bolsa alimentaria nos costaba 175 bolívares. Está claro que el bolívar fuerte no es nuestra moneda”.
Prensa Henrique Capriles.-