Cantv puso en servicio ocho centros de comunicaciones en 2012 - Lea Noticias

Cantv puso en servicio ocho centros de comunicaciones en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el año que cerró, la Empresa puso en servicio 8 Centros de Comunicación Cantv Movilnet Comunal en la región, con el objetivo de continuar impulsan do el acceso a  las telecomunicaciones en toda la  geografía nacional Gracias al compromiso de Cantv, ente adscrito al Ministerio del poder  popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con en el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT),  hoy son miles los orientales que tienen acceso a los servicios de telefonía y de Internet que ofrece la operadora de telecomunicaciones del Estado.

Niñas y niños de Pedernales y Capure estrenan las computadoras del CDC Comunal

Desde la nacionalización de la Empresa en el 2007 se han instalado 23 Centros de Comunicación Cantv Movilnet Comunal en la región, aprovisionados con computadoras con acceso a Internet, algunas a través de Aba satelital, dotado por el Satélite Simón Bolívar, y otras por conexión inalámbrica mediante estaciones de radiobases Movilnet.

Adicionalmente, gran parte de los CDC Cantv Movilnet Comunal están acondicionados con teléfonos tarificadores que permiten a los usuarios realizar llamadas locales y a telefonía móvil celular.

Durante el 2012, en la región oriental fueron inaugurados ocho CDC Cantv Movilnet Comunales, de los cuales tres iniciaron sus actividades en el estado Bolívar: Los Cerritos (municipio Caroní), San José de Hacha y La Antena (municipio Piar); mientras que la población anzoatiguense se benefició con la puesta en marcha de tres de estos centros en: Terrazas de Barcelona (municipio Simón Bolívar), El Chaparro de Guanta  municipio Guanta) y el último inaugurado en La Isla, comunidad indígena Kariña (municipio Pedro María Freites).

CDC San José de Hacha-Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes de Delta Amacuro también celebraron la llegada de las telecomunicaciones en poblados de difícil acceso como Perdenales, comunidad indígena Warao, ubicada a tres horas vía fluvial de Tucupita, capital de la entidad; y en El Torno, municipio Tucupita.

Luzmary Cedeño, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Pedernales, comentó: “Hoy con orgullo podemos decir que, gracias a la instalación del CDC Comunal  en Pedernales ahora la comunidad está
conectada con toda Venezuela y con el mundo entero. Esta inauguración  impacta positivamente el desarrollo y el crecimiento tecnológico de la comunidad”.

Con la apertura de estos espacios tecnológicos, Cantv demuestra su compromiso con el desarrollo tecnológico de la Nación y con el impulso hacia la inclusión, de aquellas localidades que históricamente fueron desasistidas, al mundo de las telecomunicaciones.

[Fuente: Prensa Comunicaciones Externas de Cantv]

Temas relacionados

Deje un comentario