El Gobierno de Canadá espera que Blackberry Ltd sea capaz de solucionar sus problemas por sí misma, dijo el jueves el ministro de Industria James Moore.
El ministro realizó sus comentarios en un contexto en el que la firma canadiense ha perdido participación de mercado, tiene planes para una posible venta y un reporte reciente dice que podría despedir a una parte considerable de su personal.
En el registro federal de grupos de presión de Canadá, Blackberry apuntó varias comunicaciones el mes pasado con funcionarios del departamento de Moore, al igual que de la oficina del primer ministro Stephen Harper.
«Por medio de mi departamento, se reunieron con funcionarios, y creo que exploraron una serie de preguntas que estaban en el horizonte, pero creo que los temas que Blackberry nos planteó hace un mes (eran) muy diferentes a las noticias que se conocieron (el miércoles)», dijo Moore a periodistas en Oakville, Ontario.
El Wall Street Journal reportó el miércoles que la compañía podría despedir hasta a 40% de su personal antes de fin de año.
Blackberry, que alguna vez fue un actor dominante en el sector de teléfonos inteligentes para corporaciones, en los últimos años ha perdido participación de mercado frente a compañías como Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.
«Yo quiero que Blackberry tenga éxito. Yo quiero que BlackBerry crezca y continúe empleando a canadienses, continúe innovando y sea un rival de las plataformas Android, iOS y de las plataformas Windows, que creen un buen producto que tenga éxito», declaró.
Al ser consultado sobre la posible ayuda del gobierno a Blackberry, dijo: «Francamente no se me ha consultado personalmente en ese respecto, pero estamos esperanzados que podrán lograrlo por sí mismos».
[Fuente: Elmundo.com.ve]