Mediante la incorporación de tres frentes de trabajo y gracias a la labor de cuadrillas integradas por más de 16 personas, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar ha logrado aplicar más de 144 toneladas de asfalto en sectores barceloneses con el objetivo de cumplir la meta de rehabilitar 500 calles para el año 2014 anunciada por el alcalde revolucionario de esta municipalidad, Guillermo Martínez.
Durante el fin de semana, 42 toneladas de material asfáltico fueron colocadas en la autopista José Antonio Anzoátegui a la altura de Sigo en Barcelona, asimismo otras 62 toneladas se vaciaron desde el Peaje Los Potocos hasta la entrada del sector El Viñedo, y 48 toneladas en la entrada del hotel Dorado-vía Mesones, con el propósito de abordar de manera integral la recuperación, mantenimiento y construcción de las vías de la ciudad.
Estos trabajos se incluyen a las labores de rehabilitación de la capa asfáltica ubicada en la vía Alterna debajo del puente de la UDO, así como de la avenida Country Club, Av. II de Tronconal y sectores como Barrio Lindo.
Para el alcalde la limpieza de cunetas, barrido y la recolección de desechos sólidos ha sido prioridad durante el inicio de su gestión, por lo cual conformó cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos para desarrollar labores en los canales embaulados de Barrio Lindo, Barrio Colombia y avenida Ejército de Barcelona.
Según informó Martínez, este mantenimiento profundo además está siendo aplicado en el canal ubicado en el bulevar 5 de Julio, además detalló que seis máquinas trabajan para el desmalezamiento del canal del Paseo Andrés Bello de la ciudad capital del estado Anzoátegui.
[Fuente: Prensa alcaldía de Barcelona]