Para brindar una respuesta rápida y efectiva al problema de suministro de agua potable que enfrentan las mil 100 familias de La Llovizna, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de Aguas de Monagas; la alcaldía de Maturín, Pdvsa y los ministerios de Salud y Ambiente, en trabajo articulado con el Poder Popular, instalaron mesas de trabajo con los cuatro consejos comunales del sector.
Lucy Marín, directora del Ministerio de Ambiente y presidenta encargada de Aguas de Monagas, informó que con la integración de los organismos regionales y nacionales se está trabajando para garantizar el suministro lo más pronto posible a los habitantes de La Llovizna.
“Como parte de las acciones que se acordaron con los representantes comunales de este sector, se estableció una nueva jornada de captación de muestras para el monitoreo del agua, debido a que la primera presenta resultados dudosos, por lo que aún no se puede activar la planta de tratamiento. De esta manera se espera contar con una información más certera para así poder tomar las decisiones más satisfactorias para darle solución a este problema”, expresó Marín.
Además agregó que ante la sospecha de presencia de hidrocarburos en la zona, debido a que en el agua del pozo de La Llovizna se observa un olor que es característico de los hidrocarburos, Pdvsa se comprometió a realizar un estudio más amplio en el sector, por lo que se van a captar varias muestras en distintos suelos para determinar el origen del problema.
La directora de Ambiente y presidenta encargada de Aguas de Monagas enfatizó, que como acción inmediata a la necesidad que presentan estas familias de gozar del servicio de agua, se aumentó el número de camiones cisternas, para garantizar que todos los hogares disfruten del vital líquido.
Marín explicó que entre los puntos a tratar en las mesas de trabajo están orientados a ayudar a la comunidad a organizarse para darle solución efectiva a sus problemas con la operación y mantenimiento de del sistema de acueducto y cloacas.
Asimismo mencionó que se instruirá a los representantes comunales a través del departamento de Gestión Comunal y las Mesas Técnicas de Agua, en la elaboración de proyectos, para que puedan optar a los recursos que dispone el Gobierno nacional para atender las necesidades de las comunidades.
Prensa Gobernación de Monagas