A buen entendedor: “¿Tu ambiente de trabajo saca lo mejor de ti?”, por @JaylinBuffill

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

la fotoQue te sientas cómodo en tu lugar de trabajo es sumamente importante, y no solo para ti sino también para la empresa. El hecho de que el personal se sienta a gusto o no con su ambiente laboral puede influir positiva o negativamente en la organización. Esta situación es algo que lamentablemente son pocas a empresas donde lo han tomado en cuenta y le han dado la importancia debida.

Todo aquel que trabaje sabe que a veces (o en su mayoría) es más el tiempo que pasamos en nuestros trabajos que el que estamos en nuestra propia casa, por lo tanto se llega a convertir en nuestro segundo hogar.

Pero en muchas oportunidades he escuchado a personas decir que están locos por que llegue la hora de irse, como también he visto a muchos que se la pasan con una “cara de cañón” durante todo el día, que hasta miedo nos da preguntarles algo porque sentimos que nos saldrán con una patada. Lo peor de todo es que esta situación no llega hasta ahí, porque entonces cuando llegan a su casa están de muy malhumor y la pagan con todo el mundo y es realmente injusto. Entonces me pregunto yo ¿Por qué? ¿No se supone que estás trabajando allí porque te gusta y disfrutas de lo que haces?

Lo que sucede es que las organizaciones descuidan y no le dan importancia al ambiente laboral porque consideran que se necesita mucha inversión para algo “tonto”(por eso por más que amen su profesión y lo que hacen, te cargan y lo que quieren es salir corriendo) pero están totalmente equivocados, puesto que nadie puede desempeñarse de la mejor manera en un lugar en donde se sienta tenso o incómodo, y eso hace que la productividad disminuya considerablemente, lo que hará que terminen gastando mucho más dinero del que se hubiera invertido en crear un ambiente agradable para los empleados.

Todo trabajador debe tener las condiciones adecuadas, no es suficiente con que tengan un buen entrenamiento y los instrumentos necesarios. Es necesario y de vital importancia que se sienta cómodo tanto en su trabajo, como con sus compañeros, el medio en que se desenvuelve de y sobre todo, con sus jefes.

Las empresas deben entender que sus empleados no son una mercancía más, como sucede muchísimas veces; se olvidan de que son humanos que tienen  necesidades, que si no son atendidas, nunca podrán rendir al 100% como se espera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y si eres una de esas personas de las que creen que invertir en mejorar el ambiente de trabajo para tus empleados es una estupidez, no solo pienses en hacerlo por evitar que te critiquen o por querer ser “más humano”, piensa también en la cantidad de beneficios financieros y tangibles que tendrás, ya que los trabajadores rendirán mucho más y la empresa ganará más dinero. Tal vez de esta manera puedas comprender la importancia que tiene.

Ahora, si eres de esos empleados que cuentan los minutos para irte a tu casa o andas siempre de malhumor, te invito a analizar si realmente es así como quieres pasar cada día. Lo ideal de poder trabajar es que puedas aprender todos los días algo nuevo y tener la oportunidad de demostrar lo mejor de ti.

@JaylinBuffill/ Jaylin Buffill

Temas relacionados

Deje un comentario