Hay muchas parejas que tienen que compartir trabajo y amor. Algo que no es para nada fácil porque puede ser incómodo en algunos momentos pasar todo el día con la misma persona. Hay quienes piensas que no es sano porque cada quien debe tener su espacio y un respiro o que se van a aburrir de verse todos los días. Pero existen muchísimos casos en los que el amor y las parejas nacen en trabajo, entonces ¿cómo harían esas personas? ¿Alguno de los dos tendría que renunciar a su empleo? Bastantes empresas aplican eso, pero ¿Es realmente justo y necesario?
Es cierto que es bueno que cada persona tenga su espacio y su propia independencia. Por esa razón, para que trabajar con tu pareja no se vuelva una odisea, es importante que se lleguen a acuerdos para no mezclar las cosas y saber que los problemas personales se quedan afuera y el trabajo es otras cosas y así no mezclarlos y andar resolviendo los problemas de casa en la oficina o viceversa. Porque de no ser así exponemos la relación a que se contamine con tantos problemas y eso también podría crear un problema en el ámbito laboral.
Ponte a pensar en todo lo positivo que tendrá el hecho de trabajar con tu pareja para que así se te haga más sencillo disfrutar de la experiencia y de todos los proyectos que comparten, porque el hecho de que puedan compartir el lugar donde laboran puede llegar a fortalecer la relación personal, como también la confianza y la comunicación.
Es importante que el hecho de trabajar juntos no se convierta en una manera de vigilar al otro, para saber qué está haciendo y con quién. Deja los celos a un lado los celos, las discusiones y peleas. Y si existen jerarquías parecidas entre ambos, olvídate de la rivalidad profesional y no confundas los roles porque esto podría dañar en gran manera la relación.
Así que ¡Anímate! y no permitas que un trabajo sea un obstáculo para tu relación.
[Fuente: Jaylin Buffill / @JaylinBuffill]