“Breaking Bad” y “Modern Family” protagonizan los premios Emmy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Breaking Bad» y «Modern Family» triunfaron este domingo en Los Ángeles en la entrega de los premios Emmy, que galardonó además a Michael Douglas por «Mi vida con Liberace», Jeff Daniels por «The Newsroom» y Claire Danes por «Homeland».

65th Primetime Emmy Awards - Press Room

La historia sobre un productor de metanfetamina «Breaking Bad», que está a punto de llegar a su gran final tras cinco temporadas, se llevó el premio mayor de los Emmy luego de haberse ido con las manos vacías los tres años anteriores.

Su protagonista Bryan Cranston perdió en su categoría, pero Anna Gunn, quien interpreta a la esposa de Walter White, se llevó la estatuilla a la mejor actriz de reparto.

En tanto «Modern Family» fue la mejor comedia por cuarto año consecutivo, venciendo sobre «Girls», «Louie», «Big Bang Theory», «30 Rock» y «Veep».

En los rubros destinados a «miniserie o película de TV» la gran vencedora fue «Mi vida con Liberace» (Behind The Candelabra), en la que Michael Douglas interpreta al exuberante pianista Liberace y Matt Damon a su joven juguete sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cinta, que si bien compitió en el festival de Cannes fue transmitida en Estados Unidos sólo por televisión, se llevó el Emmy a mejor película de televisión, mejor director para Steven Soderbergh y mejor actor para Douglas.

«Matt, la única razón por la que estoy aquí es gracias a ti, así que te mereces la mitad de esto», dijo el actor, sobreviviente de un cáncer de garganta en fase cuatro, dirigiéndose a su colega. «Así que: ¿quieres la parte de arriba o la de abajo?», bromeó.

Laura Linney, por su parte, se llevó la estatuilla a la mejor actriz de miniserie o película de TV gracias a «The Big C: Hereafter».

Jeff Daniels venció sobre Bryan Cranston como mejor actor de serie dramática gracias al egocéntrico y ambicioso presentador de noticias de «The Newsroom», estrenada en 2012 y cuya segunda temporada acaba de concluir.

Claire Danes ganó su tercer Emmy gracias a «Homeland», que debutó en 2011 y se llevó el año pasado el premio mayor como mejor serie dramática. En la serie, que le mereció también un Globo de Oro en enero, Danes es una agente de la CIA bipolar llamada Carrie Mathison.

Había grandes expectativas respecto a «House of Cards», un show de Netflix que acumuló nueve nominaciones y podía haberse convertido en el primer programa online en ganar un Emmy. No obstante, la serie política debió conformarse con el premio a mejor director para David Fincher.

Los otros desairados de la noche fueron «Game of Thrones», que perdió en las 16 nominaciones que sumaba, y «American Horror Story: Asylum», que ganó sólo uno de los 17 Emmys a los que aspiraba (para el actor de reparto James Cromwell).

En las categorías destinadas a la comedia, los ganadores fueron Julia Louis-Dreyfus por «Veep» y Jim Parsons, por su flemático Sheldon en «Big Bang Theory».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo excesivamente afortunado que soy», dijo Parsons, quien gana por tercer año consecutivo.

Los actores de reparto ganadores en comedia fueron Tony Hale por «Veep» y Merritt Wever, gracias a su papel de Zoey en «Nurse Jackie».

Con un comentario muy adecuado a su personaje, la actriz dijo, al recibir su premio: «¡Muchas gracias! Ummm… me tengo que ir, ¡adiós!».

En tanto la colombiana Sofía Vergara, estrella de «Modern Family» y quien lucía un escotado vestido rojo de Vera Wang, perdió por cuarto año seguido en este apartado.

Al iniciarse la fiesta, Kevin Spacey pretendió «congelar» el show: «Miren ese desfile de monos charlatanes», dijo a la cámara en primer plano, imitando a su personaje en «House of Cards». «Por supuesto, todo esto va acorde a mis planes».

La estrella de «Los Soprano», James Gandolfini (muerto en junio con 51 años) y el actor de la serie musical «Glee», Cory Monteith (fallecido por una sobredosis en julio a sus 31) fueron recordados emotivamente por sus coestrellas Eddie Falco y Jane Lynch.

[Fuente: AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario