“Históricamente la libertad de expresión ha estado ligada a la democracia de un país. Libertad significa posibilidad de expresarse y de disentir. Y eso se está acabando en Venezuela”.
Esta preocupación fue expuesta por Bower Rosas Avila, diputado del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, CLENE, quien añadió que “es alarmante comprobar cómo cada día en los medios de comunicación privados se están cercenando las posibilidades de que los dirigentes de oposición se expresen libre y abiertamente, presuntamente en respuesta a presiones oficialistas que cierran ventanas a la pluralidad de las ideas y mutilan la libre de expresión en el país”.
Agregó el abogado Constitucionalista que “las últimas medidas adoptadas por canales privados de Televisión de restringir esa participación opositora y la venta de medios de comunicación, deben encender las alarmas de la población ya que el gobierno está buscando obstruir todas las vías de acceso a la información.”
Pareciera, añadió el dirigente acción democratista, que “ el Gobierno Central está cada día más preocupado de que el pueblo y los líderes democráticos expresen su molestia y rechazo a sus políticas erradas que no han dado solución a graves problemas como los de la inseguridad, escasez de alimentos y medicinas, inflación galopante y corrupción generalizada”.
Finalizó Rosas Avila en que “no se debe entender la gestión de un medio de comunicación como un simple negocio para el enriquecimiento de sus dueños ya que el cometido comunicacional reviste una gran responsabilidad ética y social. Por tanto, ahora más que nunca debemos estar alertas ante todas las tácticas y medidas autoritarias que truncan un derecho fundamental establecido claramente en el Artículo 58 de nuestra Carta Magna donde reza que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de la misma Constitución”.
Fuente Prensa Bower Rosas Avila