Cumpliendo instrucciones precisas del gobernador Morel Rodríguez Ávila, este jueves 19 de julio, 327 bedeles activos del sector educativo recibirán su pago por concepto de bono vacacional y uniformes.
Para honrar este compromiso el gobierno regional ha destinado un total de un millón 720 mil bolívares, tal como lo informó el director de Finanzas, Orlando Moreno.
Igualmente está programado, que el viernes 20, los docentes activos sean los favorecidos al recibir en sus respectivas nóminas lo correspondiente al pago por bono vacacional y ajuste salarial que favorecerá a 1.583 educadores con un monto total 15 millones 583 mil 966 bolívares.
Así mismo está estipulado que ese viernes, 1.342 jubilados y pensionados del sector educativo reciban bono recreacional y ajuste salarial para lo cual se pagara un monto de 8 millones 200 mil bolívares.
Explicó Moreno, que el Ejecutivo regional en la actualidad realiza los trámites administrativos correspondientes, para la debida cancelación del 25% de incremento salarial de los docentes jubilados.
[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]