Nokia ha anunciado que a raíz de su alianza con Microsoft, a partir de hoy va a incluir la información sobre el estado del tráfico de Nokia Maps en el servicio de la compañía de Redmond, Bing Maps. Esta herramienta estará disponible en los mismos 24 países (entre los que se encuentra España) en los que ya funcionaba el servicio de la compañía finlandesa.
Por lo tanto, Bing Maps incluirá esta información en Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza.
Así, los usuarios de estos países podrán descubrir los incidentes que hayan tenido lugar en las autopistas más importantes, pero no en el resto de las calles, una característica que Google Maps incluye desde hace tiempo.
Sin embargo, esto podría llegar poco a poco. Por el momento la información más completa sólo estará disponible en Estados Unidos, donde se incluyen algunas calles laterales de menor importancia.
De todos modos, según explica Nokia, esta es sólo la característica más visibleque van a ofrecer a Bing Maps “en este momento”. Sin embargo, hay otras mejoras, como la utilización de los servicios de geocodificación en varios de estos países, lo que mejora las rutas que proporciona el servicio.