Continuando con la gran movilización que viene realizando el precandidato a la gobernación, Edgardo Berti, ayer, los residentes del Furrial se activaron y sumaron a la caminata liderada por el empresario; también, lo acompañó el precandidato a la alcaldía del municipio Maturín, José Tenías, dirigentes del partido Copei y Proyecto Venezuela, así como los jóvenes del grupo Actívate.
“Tenemos un compromiso con todo el estado Monagas, en esta oportunidad hemos venido a conversar y dar a conocer nuestro plan de gobierno, nos hemos reunido con la sociedad civil organizada, quienes conocen las verdaderas necesidades de este sector”, comento el precandidato Edgardo Berti, quien también aseguró que las mujeres de esta población son un recurso potencial para la reactivación de la economía de esta población.
El Empresario ha dicho, que los residentes del Furrial no deben depender de los contratos petroleros, por tal razón, considera que es necesario reactivar a los microempresarios y microempresarias que estén ligadas a las labores de economía artesanal y ganadera. Durante el recorrido los residentes se quejaron por la inseguridad que reina las calles de esta población, “el Furrial ya no es la misma de antes, ahorita los malandros roban a cualquier hora y el servicio de la policía se hace la vista gorda”, expresó Delfina Rodríguez ama de casa.
Los vecinos también comentaron sobre ciertas irregularidades que incurren los policías encargados de custodiar al sector, “en algunas oportunidades tenemos que cancelar peajes o nos piden para comprar “los refrescos” y si no tenemos sencillo buscan alguna excusa para multar al conductor o al ciudadano”, informó Joel Mejías, vecino del Furrial, quien pidió que esta situación sea estudiada por el directivo de la policía estadal.
Por su parte el precandidato, aseguró que el problema de la inseguridad se resuelve con la ayuda de todos, “denunciar este tipo de irregularidades es lo que acaba con la corrupción, no podemos quedarnos de brazos cruzados; es importante también que los directivos de las diferentes policías estén al tanto y sancionen a los que incurren en dichos delitos”. Recordó que es fundamental preparar ética y profesionalmente a los informados, para lograr un mejor y óptimo desempeño de sus funciones.