Aproximadamente dos mil 500 estudiantes del Liceo Mercedes Pérez Freites contarán con un espacio deportivo con óptimas condiciones gracias a la obra que realiza por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en la cancha del plantel, ubicado en la avenida Centurión de Nueva Barcelona.
La mandataria local, Inés Sifontes, informó que la rehabilitación y mejora de la cancha se ejecuta en dos etapas y se invirtieron 660 mil Bolívares.
“Conocemos las necesidades que tiene este centro de enseñanza y estamos trabajando para el beneficio de los estudiantes. Sabemos es un deber y derecho del niño, niña y adolescente contar con espacios deportivos y recreativos para su mejor calidad de vida”, expresó.
Por su parte, el director de infraestructura del ayuntamiento, ingeniero Luis Miranda, detalló que la primera etapa se realizó el armado y vaciado de losas de piso con un monto de 310 mil Bs. “Actualmente se ejecuta la segunda etapa en la cual se lleva a cabo la excavación y armado de vigas de riostra, colocación de planchas para arriostramiento de estructura metálica, el armado y colocación de cercas y correas con una inversión de 350 mil Bs”, aseguró.
El funcionario acotó que para una tercera etapa de la obra se tiene previsto invertir 350 mil bolívares fuertes donde se llevara a cabo la colocación de cubierta de techo, iluminación y pintura.
Agradecidos
Rosalina Barrios, madre de uno de los adolescentes beneficiados indicó la importancia de la recuperación de la cancha. “Gracias a esta iniciativa del gobierno local podremos garantizar la seguridad de los estudiantes mientras ejecutan actividades físicas”.
Fuente:
Prensa Alcaldía de Barcelona