Continuando con la cancelación de compromisos pendientes el Ejecutivo regional pagará el lunes 2 de julio a los bedeles activos y jubilados lo correspondiente a la nivelación salarial de la cláusula 43 de la contratación colectiva, lo cual tiene incidencia en el bono vacacional, aguinaldos, y sueldo del año 2011.
Orlando Moreno, director de Finanzas de la Gobernación, indicó que serán beneficiados 327 bedeles activos y 336 jubilados, es decir, un total de 663 trabajadores. Los primeros cobrarán un total de 528 mil 772, 46 bolívares y los segundos, 503 mil 385, 12.
“El gobernador Morel Rodríguez está empeñado en honrar el trabajo de los hombres y mujeres que hacen esfuerzos por sacar adelante a la región, y desde esa óptica, los bedeles educativos son ejemplo de ello”, comentó.
Destacó que el pago corresponde al 50% del monto adeudado del año 2011 y se produce luego que la Gobernación cumplió con la obligación de las cláusulas 35 de la contratación colectiva de los empleados y 56 de los obreros a quienes se les canceló 2 millones 229 mil 870 bolívares, recursos que fueron enviados por el nivel central y aprobados recientemente por el Consejo Legislativo Estadal, CLENE.
[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]