El municipio Guanipa se convirtió la tarde de este lunes en el último de los Comandos Venezuela que lucharán y defenderán democráticamente el voto para que Henrique Capriles Radonski se convierta en Presidente de la República el 7 de octubre próximo.
Este logro, enmarcado dentro de la unidad de las fuerzas democráticas que se gesta cada día más en el estado Anzoátegui, tal como así lo definió el coordinador del Comando Venezuela en esta entidad Antonio Barreto Sira, durante su intervención en el acto de juramentación, es lo que permitirá aportar aquí en Guanipa 20 mil de los 400 mil votos para el triunfo de Capriles Radonski.
Barreto Sira estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Guanipa y jefe del Comando Venezuela en este municipio, José Félix Cones, del diputado Rodolfo Rodríguez, del presidente de Podemos en Anzoátegui Nemesio Villalobos, de la coordinadora regional de la MUD, Veruska padrón, y de los ex candidatos en las primarias María Antonia Núñez y Domingo Brito.
Entre otros asistentes se encontraban los dirigentes Otto Padrón Guevara, Ernesto Raydán, Rubén Vicent y de las organizaciones políticas Podemos, AD, UNT, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Causa R, Proyecto Venezuela e Independientes para el Progreso, así como de gremios y organizaciones de la sociedad civil guanipense.
Dijo Barreto Sira respecto de la unidad que esta es la fuerza más poderosa de los venezolanos y elogió la presencia de un significativo número de dirigentes y militantes de las fuerzas democráticas del municipio Guanipa, que construyen un sólido equipo para el triunfo en las venideras contiendas electorales presidenciales del 7 de octubre, de gobernadores el 16 de diciembre y de alcaldes el 14 de abril del 2013.
Refiriéndose al resultado de las elecciones parlamentarías del 26 de septiembre del 2012, Barreto Sira precisó que Guanipa hizo la trascendente demostración de cómo David derrotó a Goliat a punto de votos. Guanipa, explicó, aportó la diferencia que contribuyó para que salieran los dos diputados de la zona sur de los 8 para la oposición que hoy representan al estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional.
Apuntó que todo ello se produjo contra todo pronóstico y contra la avasallante Misión Alí Primera a través de la cual se utilizaron todos los recursos del gobierno nacional, de la Gobernación del Estado, de las 18 alcaldías y los de Pdvsa, regalando de todo para “comprar conciencia”.
Fue enfático el candidato a gobernador de Anzoátegui al señalar que no puede estar el color político por encima de la esperanza de los pobladores del municipio Guanipa.
Comando Venezuela en Guanipa
Barreto Sira, en la última parte del acto, juramentó a los integrantes del Comando Venezuela en Guanipa: José Félix Cones, jefe de campaña; María Antonia Núñez, coordinadora; Omar Lara, estrategia; Marcos Soto, movimiento juvenil; Luis Febres, Independientes por el progreso; Luis Pérez, operación progreso, Berta Taborda, análisis y seguimiento; activismo, Sonia Salazar y Luis Alcalá; Domingo Brito, electoral; formación, Pedro Quijada y Reina Cova; Acción Social, Rubén Vicent; defensa del voto, Analies Perdomo; comunicación, Harold Hernández.
[Fuente: Guanipa Noticia]