“Morel es un gobernador de hechos y no de palabras” coincidieron en afirmar los habitantes de diferentes sectores del municipio Tubores, quienes recibieron aportes económicos para reacondicionar sus hogares en un acto que se llevó a cabo en la urbanización “Francisco Mata Díaz”, de Las Giles.
En este sentido el gobernador entregó, este viernes 20 de julio, aportes económicos por 300 mil bolívares a 60 familias. Cada beneficiario recibió 5 mil bolívares a través del programa “Repara Tu Vivienda” del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco).
En lo que va de año, en mandatario insular ha entregado a las diferentes comunidades de Nueva Esparta un millón 250 mil bolívares en ayudas económicas y 750 mil bolívares en créditos, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida del pueblo neoespartano, logrando que sus habitantes cuenten con viviendas dignas y adecuadas para su pleno desarrollo.
Más de 12 mil personas se han beneficiado gracias a esta mano amiga que les ha extendido Morel Rodríguez Ávila quien ha dispuesto recursos para atender cada una de las solicitudes formuladas en el aspecto habitacional.
Ignacia Pérez, de Punta de Piedras, aseguró que “en ninguna parte de Venezuela existe un gobernador como el que tenemos nosotros, preocupado por su pueblo y dispuesto a trabajar por el desarrollo de la entidad”.
Luis Figueroa, aplaudió la obra social que realiza el gobernante neoespartano, quien se ha caracterizado por mejorar las condiciones básicas de vida y es una “realidad palpable que se puede constatar”, afirmó.
El gobernador ratificó que si le envían los recursos del nivel central se procederá de inmediato a realizar las obras, “y aquí estoy cumpliendo mi palabra, seguiré ayudando a mi pueblo, porque esa mi política, para eso me eligieron y volveré a esta comunidad a traer más bienestar y progreso”, puntualizó.
En la actividad se entregaron tanques para almacenamiento de agua, beneficiando a 25 familias quienes no tenían envases adecuados para almacenar el vital líquido. “No contaba que mi solicitud fuera respondida tan rápida”, expresó Aniuska Cumana, residente del barrio Las Mercedes.
También se puso en funcionamiento el asfaltado de la segunda etapa de La urbanización Francisco Mata Díaz donde se colocaron 900 toneladas de asfalto para cubrir 980 metros lineales de carretera beneficiando a más de 120 familias residentes de la localidad gracias a la inversión de un millón 227 mil bolívares.
[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]