La compañía Malaysia Airlines se cubre de gloria. Apenas un mes después del accidente que se cobró la vida de todos los pasajeros de uno de sus Boeings, otro artefacto de la compañía con 166 pasajeros a bordo se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur tras detectarse una avería en su tren de aterrizaje que le obligó a tomar tierra directamente con la panza.
El vuelo MH192 partió a las 22.09 horas (16.09 hora peninsular española) de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en India, pero ha dado media vuelta tras sufrir daños en el tren de aterrizaje durante el despegue y se dirige de nuevo al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde ya se preparan para el aterrizaje de emergencia, informa el periódico ‘New Strait Times’ en su edición digital. Las autoridades y el personal del aeropuerto se preparan para un aterrizaje de emergencia mientras el avión se encuentra volando en círculos en torno al estrecho de Malaca.
Un portavoz del Departamento de Aviación Civil del Gobierno malasio han informado de que sólo se permitirá aterrizar al aparato una vez haya agotado prácticamente todo su combustible. Entonces los pilotos deberán aterrizar sobre la panza del avión aprovechando la espuma que previamente se habrá extendido por una de las pistas de aterrizaje para evitar que se produzca un incendio por el rozamiento.
«Siempre hay peligro de que ocurra algo así, pero por el momento tenemos que esperar a ver qué pasa. Sólo se proporcionará más información cuando aterrice en Kuala Lumpur», ha explicado el portavoz de Aviación Civil en declaraciones al ‘New Strait Times’. Desde la aerolínea se ha emitido un comunicado a las 1.40 horas (19.40 horas en la España peninsular) en el que se confirma que el vuelo MH192 ha dado media vuelta y se dirige de nuevo a Kuala Lumpur.
En concreto, la compañía informa de que el avión sufrió un percance durante el despegue que causó daños en la sección del tren de aterrizaje situada bajo el ala derecha. En el avión viajan 159 pasajeros y siete miembros de la tripulación.
[Fuente: EFE]