Los principales hospitales del estado Portuguesa continúan su proceso de adecuación y equipamiento, gracias los convenios de cooperación suscritos por Venezuela con las repúblicas de Cuba y China, en beneficio directo de más de 268 mil habitantes.
Así lo dio a conocer Antonio Brito, director estadal de Salud en Portuguesa, quien detalló que en las últimas 48 horas se recibieron 40 camas que fortalecerán diversos servicios del Hospital Universitario “Dr. Miguel Oráa” (HUMO), ubicado en la ciudad de Guanare.
Este última dotación se realizó a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), y representa una inversión de 194.046,00 bolívares, a fin de garantizar la adecuación de los servicios de emergencia de adultos y pediatría, sala de partos y quirófanos del HUMO.
“Tanto este nuevo cargamento como los recibidos en los últimos cien días nos han permitido mejorar sistemáticamente la atención de áreas críticas del hospital guanareño, centro de referencia para ocho de los catorce municipios que componen al estado Portuguesa”, dijo el galeno.
Durante el 2012 la DES Portuguesa ha reparado el equipo de rayos X del servicio de traumatología y el sistema integral de aguas servidas, así como también fue reactivado el sistema de luminarias internas y externas del principal centro asistencial de Guanare, gracias al apoyo de la estatal Corpoelec.
Por otra parte, el titular regional de salud anunció que ya se inició el equipamiento del hospital tipo I “Ospino”, ubicado en el municipio homónimo y que será estrenado durante el mes de marzo.
[Fuente: Prensa MPPS]