Una jornada de atención especial recibieron adolescentes trabajadores del vertedero de basura en Cerro de Piedra, municipio Bolívar; donde fueron contabilizados sólo dos jovencitos y 24 adultos.
La directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en Anzoátegui, Judith Pimentel, explicó que el objetivo del abordaje fue caracterizar a los adolescentes trabajadores para informarles sobre sus derechos y conocer cuál es su realidad social para orientarlos sobre proyectos socioproductivos que pueden realizar en sus comunidades.
“Tenemos pensado realizar un segundo operativo especial en la tarde noche, porque según nos informaron que el mayor número de adolescentes se observa a esa horas”, dijo.
La caracterización de adultos y jovencitos en las terrazas de basura estuvo a cargo de servidores del Idenna en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sotillo, el Consejo de Protección del municipio Guanta y de la Dirección de Misiones Sociales de la gobernación de Anzoátegui, quienes “actuamos como un solo gobierno para llevarle la Suprema Felicidad Social a nuestro pueblo, como nos orienta el comandante Hugo Chávez”, acotó Pimentel.
En el operativo participaron instituciones de la zona norte de la entidad, explicó Pimentel, porque el vertedero es el único en el eje metropolitano, por eso es un problema de todos.
Recreación y registro
Adicional al operativo especial en el vertedero, los y las habitantes del sector Cerro de Piedra fueron beneficiados con una jornada de Registro Civil, coordinado por la oficina estadal del Consejo Nacional Electoral. En ésta sacaron certificados a más de 100 niños y niñas.
También, unos 200 infantes disfrutaron de un infable, pinta caritas y juegos recreativos, realizados en la escuela Cacique Cayaurima, aledaña al vertedero de basura.
El niño Juan Luis Guaicamacuto manifestó sentirse feliz por la actividad. “He jugado y me he divertido muchísimo. Quisiera que se repitiera siempre.
Prensa Idenna