Athos, la ropa que «te entrena»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando comparamos los cuantificadores personales más destacados de este 2013, pudimos comprobar que los escasos datos que recogían no aportaban “deportivamente“ hablando mucho valor a poco que el ejercicio físico fuera importante en tu rutina. Pero, ¿y si los sensores fueran repartidos por la ropa que usamos para hacer deporte y hubiera un cerebro que procesara de forma seria esa información en pro de mejorar nuestros entrenamientos?

athos1_610x407

Os estoy hablando de Athos, una compañía que nació hace muy poco y que ya ha conseguido abrir las reservas de sus productos, básicamente diferentes prendas de entrenamiento con diversos sensores que son capaces de medir las pulsaciones y el esfuerzo de los diferentes músculos.

El objetivo es que la ropa sea tu entrenador

Una vez puestos el pantalón y camiseta técnicas, con sus sensores integrados adecuadamente, el objetivo de la ropa Athos es que pueda actuar como nuestro entrenador. O al menos ayudarnos a serlo nosotros mismos con ayuda de la información que nuestro cuerpo envíe a las prendas.

Todos los datos de pulsaciones y esfuerzo de los músculos (esto se realiza mediante electromiografía de 22 grupos de músculos) se recopila en un módulo principal que hay que llevar colocado en la prenda, y que a su vez envía la información procesada a una aplicación para smartphones donde podemos visualizarla y tomar decisiones sobre intensidad del entrenamiento o mejorar la técnica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta ropa de entrenamiento ya se puede reservar en EEUU (entrega para 2014), con precios de 100 dólares para cada prenda y el añadido del módulo que recoge los datos, cuyo coste es de 200 dólares. Además, por cada prensa que llevemos necesitaremos un módulo principal para recopilar y procesar la información.

[Fuente: xataka.com]

Temas relacionados

Deje un comentario