Con el propósito de optimizar el sistema de agua potable, la C.A. Hidrológica del Caribe, ejecutará este martes 29 de enero, una parada programada en la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona (Anzoátegui), a fines de efectuar labores de mantenimiento preventivo, por lo que el servicio hídrico será suspendido desde las 5 a.m. del martes 29 hasta las 5 a.m. del miércoles 30 de enero de 2012.
La parada de planta dejará sin suministro de agua potable a todo el municipio Simón Bolívar para instalar una válvula de 14 pulgadas en la línea de bombeo de la zona sur de la ciudad, el montaje de dos válvulas en el múltiple de salida de los filtros de la planta modular y la ejecución de una interconexión entre el equipo de bombeo de la línea 1 y de la zona sur.
Así lo anunció el presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, quien explicó que estas 24 horas de suspensión del servicio serán aprovechadas para reparar 7 fugas en la tubería Lock Joint de agua potable ubicada en Boyacá V, la construcción de un empalme y colocación de válvulas en los sectores de Fundación Mendoza y Jesucristo es el Camino, la limpieza del colector Z (aguas servidas) y la construcción de dos tanquillas, una en el Cuartel Bacazaraza y otra en la Base Aérea.
Arreaza agregó que “con los trabajos de mantenimiento civil, mecánico y eléctrico mas las rehabilitaciones al sistema de distribución, mejoraremos el servicio para los barceloneses”.
Hidrocaribe ofrece disculpas y exhorta a las comunidades afectadas a tomar las medidas de abastecimiento hídrico necesarias mientras se realicen los trabajos y la recuperación hidráulica del sistema. De igual manera la hidrológica tiene disponible el número telefónico 0281-2697655 y la cuenta twitter @hidrocaribe para reportar alguna irregularidad con respecto al servicio de agua potable y saneamiento.
Prensa Hidrocaribe