Cientos de zulianos participaron este domingo 9 de marzo en la Gran Caravana por la Libertad de los Presos y Perseguidos Políticos que recorrió las principales calles y avenidas de la capital zuliana. Durante el recorrido, que duró más de tres horas, los ciudadanos mostraron su apoyo al líder nacional Leopoldo López, a Iván Simonovis y a todos los jóvenes que han sido detenidos y reprimidos en el país por protestar pacíficamente.
Con el lema “El que se cansa pierde” los ciudadanos partieron desde la avenida Bella Vista con Doctor Portillo y recorrieron, de forma pacífica, la avenida Padilla, la Circunvalación Uno y Dos y otras avenidas, para retornar a la Plaza de la República. Con pitos, pancartas y el tricolor nacional, los zulianos exigieron al Gobierno nacional la liberación inmediata de todas las personas que permanecen encarceladas y en el exilio.
“A 19 días del injusto encarcelamiento de Leopoldo López. El pueblo venezolano se mantiene organizado en la calle con el espíritu de lucha intacto. Seguimos en las calles de Venezuela reclamándole a Nicolás Maduro, el desarme de todos los grupos irregulares, la renuncia del ministro Miguel Rodríguez Torres, de la fiscal Luisa Ortega Díaz y de la defensora Gabriela Ramírez, y que se acabe la persecución a todos los manifestantes a manos de los cuerpos de seguridad”, expresó el coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado.
Durante la Gran Caravana por la Libertad de los Presos y Perseguidos Políticos, los participantes hicieron una parada en las adyacencias de la Plaza de Toros, para mostrar su solidaridad y apoyar a los habitantes del Conjunto Residencial Palaima, quienes en los últimos días han sido víctimas de la agresión de los cuerpos de seguridad. ¡No a la Represión!, pidieron los zulianos a los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodiaban el lugar.
“Este Gobierno quiere callar con amedrentamiento y represión a quienes quieren levantar su voz en contra del Ejecutivo nacional. La ruta de la caravana fue modificada en solidaridad a las dos personas que resultaron heridas en Palaima. Desde tempranas horas de la mañana brindamos el apoyo a sus familiares, y en razón de estos lamentables hechos se decidió desviar la ruta original, y acompañar a los valientes vecinos y jóvenes que se encuentran en ese sector, además de exigir al Gobierno nacional y regional que pongan fin a la represión y desarmen a sus bandas de irregulares armados”, afirmó la coordinadora regional de la tolda naranja, Desiree Barboza.
Por el equipo de Voluntad Popular estuvo también presente a lo largo del recorrido, el concejal y coordinador municipal Eduardo Vale, junto a los jóvenes activistas del partido. Los representantes de la tolda naranja reiteraron su llamado a los ciudadanos a mantenerse activos en las calles de forma cívica y pacífica.
“Con más fuerza que nunca nos mantendremos en las calles, tenemos que resistir en esta lucha, para que logremos tener una Venezuela libre y democrática en la que no haya más violencia, sino armonía, futuro y paz”, subrayó Barboza.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]