Los programas televisivos en los que se intenta pillar por sorpresa a ciudadanos incautos tratan de agudizar permanentemente su ingenio para poder sorprender a su audiencia. Uno de los últimos ejemplos que está triunfado en internet es el de la cadena de televisión brasileña SBT, que transformó un ascensor en el más tétrico de los pasajes del terror.
Los elegidos, sin ellos saberlo, sufren un breve apagón segundos más tarde de subirse al ascensor. Mientras tratan de solucionar este tenso momento apretando el botón de emergencia, una niña con el pelo alborotado, aspecto fantasmagórico y con una vieja muñeca bajo el brazo se introduce en el habitáculo por una trampilla secreta.
De pronto, cuando la luz vuelve a iluminar las cuatro paredes, los inocentes receptores de esta ‘divertoda’ broma se encuentran junto a una niña que les asusta con un terrorífico grito. La mayoría de ellos trata de salir intentando abrir las puertas del ascensor, pero, tras otro breve apagón, la niña ya no está y todo ha parecido una horrible pesadilla.
El programa ha causado sensación en internet tras acumular más de siete millones de visitas en Youtube, pero también ha recibido críticas de quienes sostienen que la broma era demasiado pesada. Sobre todo, por haber implicado a personas mayores que podrían sufrir un infarto.