Después de muchos rumores y filtraciones en Twitter, Nike y el FC Barcelona presentó recientemente de forma oficial la nueva equipación para la temporada 2012-2013. Lo más destacado es la fusión de las franjas azulgranas, con un look retro y atrevido. El cuello vuelve a ser redondo y de color rojo, mientras en la parte exterior lleva el diseño de la bandera catalana, la senyera. La parte interior cuenta con el lema Més Que Un Club.
Los pantalones no tienen nada que ver con algunos de los modelos que aparecieron por la red social. Son azules y no amarillos, con una franja roja en el lateral y la inscripción ‘Barça’ en la parte trasera de la goma de la cintura, mientras las medias llevarán también la palabra ‘Barça’ en amarillo.
Cada camiseta se hace con 13 botellas
La nueva camiseta está hecha de poliéster reciclado, un material de última generación que la convierte en la equipación más ecológica de la historia de Nike, según ha explicado Marcos Garzo, presidente de Nike Iberia. Cada equipación se fabrica empleando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas, lo que reduce el consumo de energía en hasta un 30 % frente al poliéster fabricado de manera tradicional.
La segunda equipación fusiona los colores amarrillo y naranja, con los pantalones de color amarillo, igual que las medias. Para la tercera equipación, el Barcelona usará la temporada que viene la actual segunda de color negro.
[Por: Sergio Escartín para Qué.es]