Más de 80 jóvenes iniciaron la formación como recreadoras y recreadores comunitarios que realiza el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ente presidido por la profesora Amalia Sáez y adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.
Las coordinaciones de Redes y Formación, desde la semana pasada, iniciaron la captación de los adolescentes de los municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Urbaneja, que están dispuestos a trabajar en la recreación de la población infanto-juvenil y, así, contribuir con la cultura de paz en las comunidades.
Igualmente, las servidoras y servidores públicos del Idenna, que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; explicaron a los futuros recreadores, los deberes de los niños, niñas y adolescentes, contemplados en la Lopnna.
Asimismo, conocieron el artículo 63 de la Lopnna, el cual contempla el derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego para toda la población infanto-juvenil.
[Fuente: Prensa Idenna Anzoátegui]