Preparándose para diciembre, mes de reencuentro familiar y en el cual se incrementa el turismo en el estado Anzoátegui, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la dirección de Servicios Públicos, arrancó el Plan de Embellecimiento de la ciudad de Barcelona, con el objetivo de restaurar las avenidas principales y troncales de la entidad.
Así lo anunció la encargada de ese despacho, Cristina Sifontes, quien informó que la primera etapa empezará en la autopista José Antonio Anzoátegui (vía nacional), tramo comprendido desde El Viñedo hasta la redoma Los Pájaros, que sirve como entrada a diversos puntos del oriente del país.
“Esto comprenderá desmalezamiento, poda y siembra de árboles, limpieza y recuperación de alcantarillas y drenajes, reparación de tuberías de aguas blancas y servidas, alumbrado público, barrido de las avenidas y transversales, limpieza de cunetas, pintura de brocales y centros de islas, recolección de residuos, escombros y desechos sólidos, así como también bacheo de avenidas y calles principales”, detalló la funcionaria.
Sifontes destacó que gracias a este programa se garantizará el libre tránsito y la satisfacción de los ciudadanos en navidad, señalando que además canalizarán la colaboración con otros entes gubernamentales que tengan responsabilidad inherente en determinadas actividades, tales como Hidrocaribe, Corpoelec, Pdvsa, entre otros.
Paso a paso
Indicó que durante la segunda fase será atendida la avenida Argimiro Gabaldón, desde la redoma Los Pájaros hasta el semáforo de Pozuelos y la avenida Jorge Rodríguez, desde el distribuidor Noel Rodríguez hasta la pasarela de Molorca.
La tercera etapa está programada en las avenidas Pedro María Freites, Raúl Leoni, Caracas, Fuerzas Armadas, José Antonio Anzoátegui (Aeropuerto), Ejército, Country Club, Miranda, Prolongación avenida 5 de Julio, Cumanagotos, Centurión, Costanera, Juan de Urpín, avenidas principales de Boyacá I, II, III y V, Guzmán Lander, Barrio Sucre, Bermúdez, Casco Central A y B, avenida principal de Barrio Lindo y Rómulo Gallegos.
“Trabajarán un total de 350 personas y se utilizarán maquinarias como la retroexcavadora, patrol, camiones volteo, cisternas y desmalezadoras” puntualizó.