En un acto público, Maduro detalló que uno de los árboles es un samán, una especie emblemática venezolana, y el otro es un araguaney, árbol nacional de Venezuela.
Según el relato de Maduro, Castro «preguntó todos los datos al detalle de la historia de los árboles» al teniente Juan Escalona, encargado de entregarle los regalos en nombre de Venezuela, quien le explicó que uno de ellos representaba a Chávez y el otro al propio líder cubano.
«Uno representaba a Chávez y el otro a él (a Castro) para la posteridad, para sembrarlo en esa raíz de esa tierra profunda que es Cuba, como un gesto de amor hacia lo que representó la amistad de estos dos gigantes», dijo Maduro.
El presidente venezolano agregó que también le regaló a Castro chocolate venezolano «de las empresas socialistas» y la novela «Simone», del escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, reciente ganadora del Premio Internacional Rómulo Gallegos.
Haz clic para ver el video en Terra TV Carta natal de Fidel Castro
Castro agradeció enviando la edición del diario oficial cubano Granma donde afirma que Chávez fue el «mejor amigo» que tuvo en sus años como político en activo.
El líder cubano cumplió este martes 87 años alejado de la esfera pública.
AP.-