Infinity Ward se vuelve a mostrar interesada en ampliar la compatibilidad del sensor de movimiento con su franquicia estrella, y asegura seguir investigando las posibilidades. Con Call of Duty Ghosts llegarán las primeras funciones aunque señalan éstas serán, por ahora, bastante limitadas. ¿Cómo será en el futuro?
Lo que parece claro es que el momento en que lo hagan no supondrá una revolución en el sector. Ha sido la propia compañía la que ha confesado no estar interesados en abanderar ningún tipo de innovación tecnológica, incluida esa aplicación de un dispositivo como Kinect en un shooter de las características de CoD.
Así lo ha confesado Mark Rubin, productor ejecutivo de la desarrolladora, quien ha hablado a la OXM sobre los trabajos que en este sentido están llevando a cabo para con Ghosts, aunque con la mirada puesta en un futuro.
Rubin ha vuelto a subrayar las funciones que aparecerán como compatibles en este nuevo título, algo limitadas, y que ya anunciaron durante la pasada Gamescom: los usuarios podrán utilizar el sensor de movimiento (en las versiones tanto para 360 como para One) simplemente para navegar por el menú, sin mayores implicaciones que éstas.
Aún así, los estudios sigue investigando cómo poder ampliar esa compatibilidad, como por ejemplo incluir órdenes de voz; algo con lo que han estado experimentando pero que, reconoce, no cree que será finalmente introducido en la versión final de esta próxima entrega.
E investigan porque. asegura el ejecutivo, “hay un enorme potencial” en lo que ofrece el sensor de Xbox One para la jugabilidad de CoD, aunque para su plasmación real podría pasar mucho tiempo, ya que es necesario, afirma, tomarse su tiempo para asegurarse de que lo introducido funcione correctamente.
¿Cómo sería un CoD completamente integrado en Kinect? ¿Funcionaría? Como hemos señalado con anterioridad, no debemos esperar grandes innovaciones si en el futuro deciden dar el paso definitivo, ya que sus responsables se limitarían a exportar lo que hicieran otras compañías dentro del mismo género , por lo que, en este sentido, irían siempre un paso por detrás.
“Nunca hemos sido en realidad una compañía que piensa que hay que estar en la primera línea de la tecnología”, afirma Rubin, con la que quiere pasar la pelota a otras compañías para que vayan experimentando e introduciendo ideas para luego captarlas y adaptarlas a la esencia de la que es la franquicia más exitosa de la historia de los videojuegos. ¿Acabarán por eliminar de manera completa el mando? ¿O será siempre un elemento secundario en títulos de estas características? ¿Debería aprovechar más las ventajas ofrecidas por Kinect?
[Fuente: gamerzona.com]