Probablemente uno de los alimentos más ricos en vitaminas, importantes generadores de energía y básicos de una dieta equilibrada, pero más interesante que sus ventajas es la clasificación de las frutas para saber las que tenemos que consumir a diario y de cuáles no hay que abusar.
Todos los tipos de frutas (hasta las que tienen nombres raros) están recogidas en cuatro grupos:
1. Dulces: Aunque todas son ricas en vitaminas, las frutas de esta categoría son especialmente generadoras de la vitamina A, C, E y de los complejos B12 y B15. Y lo más importante, de qué frutas hablamos: melón, pera, manzana, cereza, breva… Puedes abusar todo lo que quieras de ellas.
2. Ácidas: El kiwi, la naranja, la piña o las uvas y moras son algunos ejemplos de frutas ácidas. Éstas, en concreto, tienen un alto contenido de complejos alimenticios y sirven para erradicar enfermedades como el colesterol y el ácido úrico. Además, tienen un efecto depurador del organismo.
3. Semiácidas: Ácidas, pero con componentes menos fuertes y, por tanto, podemos tomarlas varias veces a la semana. Te presentamos a las mandarinas y al tomate.
4. Neutras: Ni buenas ni malas. Ni escatimar con ellas ni tampoco abusar. Son frutas y contienen vitaminas, pero también contienen sales, oligoelementos y minerales. ¿Un ejemplo? El coco.
Ahora que ya sabes clasificar la fruta, hazte un plan equilibrado acorde a tus gustos, necesidades y beneficios.
[Fuente: esquire.es]