Siempre pasa lo mismo, sobretodo desde que en Apple decidieron dejar de participar en las grandes ferias tecnológicas. La compañía de Cupertino ha sido premiada con el premio Emmy a la Tecnología y la Ingeniería en el evento CES 2013, que está teniendo lugar en Las Vegas.
El premio lleva vigente en los Emmy desde 1948, y honra “el desarrollo y la innovación en la tecnología de las comunicaciones, reconociendo individuales, compañías y organizaciones por sus hitos en la tecnología que han tenido un efecto significativo en la ingeniería de la televisión“.
La organización ha decidido dar el premio de esta edición a Apple por “su ecosistema de presentación de contenido de televisión hacia dispositivos móviles sin la ayuda de hardware especializado en televisión“. Básicamente, este Emmy ha homenajeado a Apple por su plataforma de distribución de contenido basada en iTunes, los dispositivos iOS y el Apple TV. Me parece un buen empujón para que desde Cupertino se esfuercen todavía más en conseguir acuerdos con la industria audiovisual, algo clave para que ese rumoreado televisor de Apple sea una realidad.
Otro premio para las estanterías de Infinite Loop, sin ni siquiera estar presente en la ceremonia.