Continuando con los rumores del nuevo iPhone, el sitio especializado 9to5Mac afirma que Apple estaría probando internamente el hardware que utilizarían para la siguiente generación de su smartphone el cual estaría basado en una variante del procesador A5X, el chip que actualmente es utilizado en el nuevo iPad.
Para tratar de mantener en secreto estas pruebas, estarían haciendo uso de un prototipo con el diseño de un iPhone 4/4S buscando mantener en secreto el nuevo form factor del dispositivo. Vale la pena recordar que la inclusión de este nuevo procesador de cuatro núcleos gráficos en el iPad de tercera generación se debe principalmente a brindarle un mejor soporte a la pantalla Retina Display que este incluye, por lo que su uso en un iPhone 4 o 4S no tendría mucho sentido.
Además se habla de que estaría incrementándose la memoria RAM hasta 1 GB a diferencia de los 512 MB de los modelos anteriores. Este prototipo lleva por nombre código N96 y supondría la verdadera renovación del teléfono inteligente de Apple después de que el año pasado simplemente se optará por incluir un chip A5 sin renovar el diseño del iPhone.