Una de las características interesantes de las pulseras que miden la actividad física de las personas es que también pueden medir cómo duermes, y entregarte estadísticas al respecto. Jawbone Up, Fitbit y otras pulseras ofrecen esta característica, y Apple aparentemente quiere darle relevancia a este ámbito en su futuro reloj.
La compañía contrató a Roy J.E.M Raymann, de Philips Research, quien se desempeñaba como experto en investigación sobre el sueño, con amplia experiencia en dispositivos vestibles, sensores y formas para mejorar la calidad de sueño sin necesidad de usar fármacos.
Raymann fundó el Laboratorio de Experiencia de Sueño dentro de Philips, una instalación para investigación, donde encabezó varios proyectos de estudio, incluyendo temas como el monitoreo y modulación de patrones de sueño y sensores destinados a medir cómo está durmiendo una persona.
Pulseras como la Fitbit permiten rastrear los movimientos de la persona mientras duerme, para evaluar la calidad del sueño. Además ofrece la opción de despertar a la persona a través de vibraciones para no molestar al otro si estás durmiendo con alguien más.
Apple ha contratado a muchas personas en el último tiempo para trabajar en su futuro dispositivo vestible, incluyendo a un desarrollador de la Nike Fuelband, el ex CEO de Yves Saint Laurent y aparentemente puso al vicepresidente de Tecnología, Bob Mansfield, a cargo del proyecto.
[Fuente: fayerwayer.com]