Apple está bajo presión. Tras años de pequeñas mejoras incrementales en iOS, parece que ha llegado el momento de cambios significativos en el sistema operativo bajo la batuta de Jonathan Ive, pero hay un problema: iOS 7 podría estar sufriendo retrasos en su desarrollo, según comenta John Gruber, conocido por su continuo seguimiento de Apple. Para cumplir con las fechas, la compañía ha derivado ingenieros del equipo de OS X para trabajar en iOS 7. Lo bueno: parece que los cambios en el software serán significativos.
Gruber apunta a «cambios significativos del interfaz de usuario» en iOS 7, con Jony Ive al frente. Ive asumió el rol de responsable del interfaz para toda la compañía, incluido iOS, tras la marcha Scott Forstall (iOS VP). Estas nuevas indicaciones coinciden con otras anteriores sobre Ive impulsando un diseño mucho más «plano», más minimalista y sencillo de utilizar en comparación al actual. Informó gizmodo.com
Sobre el posible retraso de iOS, no es la primera vez que Apple mueve ingenieros de un equipo a otro para cumplir con las fechas. Pero, como tampoco hay fechas oficiales de lanzamiento, tiene cierto margen. Aunque tal vez no mucho. Si el nuevo iPhone saldrá a la venta este verano, quizás sea ahí cuando veamos lo que Ive nos ha preparado con iOS 7. Y como vimos hace poco, hay ganas de cambio.